PISOS.TV

Venta de pisos por ti mismo

Venta de pisos directos de propietario

Si has decidido vender tu casa por ti mismo, es necesario que sepas los pasos a seguir y todo lo que necesitas para poder vender tu piso en el menor tiempo posible y sin que se convierta en una locura. Porque, aunque parece una tarea fácil, requiere una organización, para que te conviertas en un auténtico comercial y así conseguir vender tu casa, con los mejores resultados.

Pasos que tienes que seguir para vender tu casa directamente:

1.-Estudio de mercado: Este es uno de los primeros pasos que tienes que llevar a cabo, hacer un estudio de mercado, saber a qué precio están vendiendo los pisos de tu misma zona y que tengan unas características similares. Es importante que pongas un precio justo, de manera objetiva y teniendo en cuenta el mercado actual, para no “asustar” a los posibles compradores. Puedes poner un precio un poco más alto, para tener un margen a la hora de negociar, con los compradores.

2.-La última tendencia, Home Staging: Ofrecida por las mejores inmobiliarias, esta tendencia, consiste principalmente, en dar una “limpieza de cara” a la vivienda, para que cuando recibas las primeras visitas, esté en las mejores condiciones. Se trata de ordenar, limpiar y despersonalizar, en la medida de lo posible, tu vivienda, para que cuando acudan las primeras visitas, éste todo perfecto. Piensa que, si fueras tú, el que fuera a visitar una casa para comprar, te gustaría que todo estuviera ordenado, limpio y tuvieras una sensación agradable al entrar en la casa. No escatimes demasiado en los gastos, especialmente, si tienes que hacer alguna reparación o cambiar algún elemento de la casa, para que sea más atractiva, para los compradores.

3.-Publicidad, la reina a la hora de vender una casa: Aquí se ha avanzado mucho y ya no es lo que era, es decir, ahora no se “lleva” lo de poner un cartelito en la terraza, porque seguramente, no lo vea la gente suficiente. Tienes que dar de alta tu vivienda en los principales portales inmobiliarios de internet y es fundamental, que lo hagas como si fueras un auténtico profesional: Realiza las mejores fotos de la vivienda, redacta un buen anuncio y destaca los puntos fuertes de tu vivienda.

4.-Organización y registro de visitas: Quizás el paso más importante y clave para que la venta de tu casa, sea un éxito. Es importante que te organices bien y recibas a las visitas con la mejor de tus sonrisas, estos son algunos Tips, para que te sea más fácil organizar las visitas de los compradores:

5.- Documentación necesaria para vender la casa: Es fundamental que reúnas toda la documentación que se necesita para la venta de la vivienda, nota simple, escritura, eliminar cargas y el certificado de eficiencia energética. Si es necesario y ves que te resulta un poco difícil, preparar toda la documentación necesaria para vender la casa, es mejor que acudas a un profesional, para que te asesore al respecto.

6.-Contrato de arras o señal: Una vez que tengas a un comprador interesado, es necesario que firméis un contrato de arras o señal, para formalizar la operación antes de la firma, es imprescindible que lo firmes, porque puede que te de su palabra, pero al final no formalice la compra y hayas perdido un tiempo muy valioso, en seguir enseñando la vivienda a otras personas.

7.-Formalizar la venta: Una vez que esté todo dispuesto para llevar a cabo la venta de la vivienda, tenéis que formalizar la venta ante notario, poneros de acuerdo en qué día y hora, os viene bien, para llevar a cabo la firma de la venta.

Visitas a tu piso

Muestra flexibilidad en los horarios para recibir a los compradores, piensa que muchos de ellos tendrán limitaciones de horario y lo mejor, es que te muestres flexible, con aquellos que quieran visitar la vivienda.

Utiliza un número de teléfono sólo para la venta de la vivienda, así no tendrás tu número personal saturado de llamadas y mensajes.

Intenta fijar todas o la mayoría de visitas en el mismo día, con un período de descanso entre visita y visita, para que te dé tiempo a reorganizar la casa y por si alguna de ellas, se alarga más de lo que esperabas.

Saca tus dotes comerciales, que estamos seguros que sabrás hacerlo y habla siempre de los puntos positivos de tu casa: si entra mucha luz natural, las reformas o arreglos que la hayas realizado, los aspectos positivos de la zona en la que se encuentra el piso, servicios que hay cerca, colegios, centros de salud… aspectos que quizás la persona que vaya a comprar la casa no conoce y que puede suponer un extra, para convencer al comprador. Recuerda que no sólo es importante el estado de la casa, sino también, si es una zona acogedora, familiar, con buenos servicios, etc.

Esperamos que con estos pasos que te hemos explicado, puedas formalizar la venta de tu casa en un tiempo récord, si te organizas bien y presentas la mejor versión de tu casa, estamos seguros, que la venderás sin ningún tipo de problema. Mucho éxito.


Publicado

en

por

Etiquetas: