PISOS.TV

Como vender mi piso

Cómo vender mi piso en Madrid

A la hora de vender tu piso en Madrid, seguramente, no hayas pensado en todos los aspectos que tienes que tener presentes, para que la venta del piso de produzca lo antes posible, hay una serie de consejos, que estamos seguros, que te van ayudar mucho para vender tu piso, te contamos cuáles son:

-Precio, en el que le vas a poner en venta: En este aspecto tienes varias opciones, hacerlo tú mismo, es decir, investiga el precio de los pisos de la zona, pregunta a amigos y familiares para hacerte una idea y saber el precio de tu casa, o hacerlo a través de una inmobiliaria, en este caso, serán ellos directamente los que te den el precio. Te aconsejamos, elijas la opción que elijas, que el precio no sea superior a un 20% de su precio real, para que así, también tengas un margen con el que “jugar”, si te piden una pequeña rebaja, algún comprador interesado.

-La burocracia “asusta” a los compradores: Antes de poner a la venta la casa, asegúrate de tener todo el papeleo necesario y en condiciones perfectas, puesto que hay a muchos compradores, que les “asusta” que tengas pendiente algún asunto o que no estén, todos los papeles correctos. Debes asegurarte que: La propiedad esté bien reflejada en la Dirección General del Catastro y con la superficie correcta, si es un edificio antiguo, asegúrate que esté hecha la división horizontal y si la propiedad pertenece a una herencia y hay varios herederos, informa a los compradores, para que sean conscientes de ello.

Arreglándolo para la venta

-Haz pequeños arreglos o vende como esta: Si tu vivienda tiene desperfectos, detalles que se pueden mejorar, puedes tomar varias decisiones: Arreglar la vivienda, darla un “lavado de cara”, ponerla bonita para que sea más atractiva para los compradores, o dejarla tal y como esta y venderla directamente, ajustando el precio de la venta. Aquí, tendrás que sopesar que te interesa más, si esperar un poco y hacer los arreglos necesarios o si, por el contrario, la venta te urge y prefieres venderla tal y como este, bajando un poco el precio.

-Practica el Home Staging: El home staging está cada vez más de moda, e incluso lo ofrecen muchas inmobiliarias, para que tu casa, tenga un aspecto inmejorable. Pero, ¿En qué consiste? Simplemente en “maquillar” tu casa para la venta y consiste, especialmente en:

  • Ordenar y limpiar la casa,
  • Pintar la casa en tonos claros o en blanco, para que parezca más amplia y
  • Una iluminación adecuada, para que sea más atractiva la vivienda.

-No pongas trabas a los compradores: Cuánto más fácil se lo pongas a los compradores, más opciones tendrás de que la venta se cierre cuánto antes, si les pones muchos impedimentos o vas retrasando las cosas, al final, lo más probable, es que se echen para atrás, así que pónselo fácil y lo venderás, con todas las garantías de éxito.

-Presenta tu piso en todos los portales inmobiliarios: Actualmente existen en internet, un montón de portales en los que puedes poner en venta tu piso, crea una cuenta, describe las mejores características de tu vivienda y pon, cuántas más fotos, mejor. Atrás quedaron los tiempos, en los que se ponía simplemente un cartel en la terraza, ahora tienes que moverte por internet, si quieres vender tu casa.

-Haz un “ebook fascinante a tu vivienda”: Por todos es sabido, que las cosas nos entran por los ojos, así que, si quieres que tu vivienda destaque de entre el resto, haz buenas fotos y ponlas en internet. Te aconsejamos que sean unas fotos profesionales y de calidad, incluso, si puedes permitírtelo, contrata un fotógrafo para que te realice las fotos, él sabrá sacar el máximo partido a tu casa, a la iluminación, a los detalles a destacar… puede que esas fotos hechas por un profesional, sea lo que te haga vender tu casa, en el menor tiempo posible.

Sé comercial

-Conviértete en un comercial de pura cepa: Si has decidido vender tu casa por ti mismo, tendrás que aprender rápidamente a ser un buen comercial, habla siempre de las ventajas de tu casa: Entra mucha luz natural, no se pasa frío, es acogedora… También, para ofrecer un incentivo a tus posibles compradores, infórmate si tu vivienda puede ser un piso turístico o pueden ser oficinas… quizás a los compradores, les interese esta información.

-Escucha todas y cada una de las ofertas: Nunca digas que no, escucha las ofertas, estúdialas y valora si te podrían interesar. Si durante 6 meses, no has conseguido muchas visitas, ni vender tu casa, probablemente, estes pidiendo un precio, demasiado elevado.

Elige el mejor momento para vender. En el mercado hay altibajos dependiendo de la cuyuntura económica, la facilidad para conceder hipotecas, etc. Has de estar atento al mercado inmobiliario y elegir los momentos de alza.

-Sé realista con la valoración de tu piso y su estado: Es tu casa y es perfectamente entendible, que para ti sea la mejor de todas, la tienes mucho cariño y probablemente, eso te haga verla de una manera distinta. Sé realista, ten en cuenta esos pequeños detalles que habría que mejorar y pon un precio justo, con un pequeño margen, por si quieres ofrecer una pequeña bajada, a algún comprador interesado.

Esperamos que con estos consejos extras te sea más fácil vender tu casa y sobre todo, que lo hagas en un tiempo récord. Suerte.


Publicado

en

por

Etiquetas: