PISOS.TV

inmobilaria para vender piso

Elegir inmobiliaria para vender piso en Madrid

Si tienes pensado vender un piso con una inmobiliaria, es necesario que escojas la más efectiva y la que, se mejor se adapte a tus necesidades específicas. Hay muchas, lo sabemos, por eso escoger una, puede convertirse en toda una odisea, especialmente, si nunca antes, has tenido necesidad de hacerlo.

Criterios para la elección de agencia inmobiliaria

Te contamos en este artículo qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una inmobiliaria en Madrid:

-Precio que te van a cobrar por vender tu casa: Seguramente uno de los aspectos que más nos hace, pensarnos lo de contratar una inmobiliaria, es el precio que te cobran por vender tu casa, para que te hagas una idea y eches tus propios cálculos, en este aspecto, te informamos, que lo normal es que cobren, entre el 3 y el 5%, del precio de la vivienda.

-Referencias de otros clientes, que han contratado sus servicios: Antes de decidirte por una inmobiliaria para vender tu casa, “cotillea” las referencias que hay de ésta en internet, estamos seguros, que te darán las pistas necesarias, para saber, si otros clientes han quedado contentos, con sus servicios.

-Busca inmobiliarias asociadas: Que la inmobiliaria, esté asociada a un grupo de inmobiliarias, siempre es una buena señal.

-Valoración que te dan de tu casa: Si vas a quedar con la inmobiliaria para que vean tu piso, pregúntales, el precio por el que pondrían a la venta la casa y que te justifiquen su respuesta, como si de un examen se tratase 😉 Lo más probable, es que tú hayas hecho tus propias investigaciones, en portales de internet e incluso por el barrio, y sepas el precio aproximado por el que se venden las casas en Madrid. Algunas inmobiliarias dan a los vendedores, tasaciones más altas de lo normal, con el objetivo de captar la venta, así que mejor, huye de este tipo de inmobiliarias y quédate con la que te dé, el precio correcto.

-Estudio de sus ventas: Fíjate cuántos pisos tienen para vender, el precio y cuántos han vendido, para que te sirva de referencia y te hagas una idea, puede que tengan muchos pisos, pero vendan pocos, o los precios no sean los más adecuados… Haz un pequeño estudio de sus ventas y así sabrás con más certeza, qué tal te va a ir con ellos.

-Visita varias inmobiliarias, antes de quedarte con una: Siempre es aconsejable que pidas varias opiniones y visites distintas inmobiliarias, elige la que te inspire más confianza, la que te parezca más profesional y te den una información precisa, de todo el proceso de venta de un piso.

Tiempos y exclusividad

-Tiempo medio en el que tardan en vender una casa: Otra pregunta que puedes hacer, en la inmobiliaria, es cuánto tiempo de media tardan en vender una casa, los plazos para realizar una venta a través de inmobiliaria, suelen ser de 2 a 3 meses.

-Exclusividad inmobiliaria: Este es uno de esos detalles, que debes preguntar y debes tener muy claro lo que significa, porque puede llevarte a tener que acabar pagándoles. La exclusividad inmobiliaria, hace referencia a que cuando firmas el contrato, tienen en exclusividad la venta de tu casa, es decir, durante ese período de duración del contrato, no puedes vender tu casa, ni con otra inmobiliaria, ni por ti mismo, porque sino tendrías que pagarles, un porcentaje. Lo más aconsejable, es que elijas inmobiliarias, que no te exijan, tener la exclusividad de venta, de tu piso.

-Defiendan tus intereses y busquen lo mejor para ti: Una inmobiliaria tiene que mirar por tus intereses y buscar las mejores opciones para ti, por eso, te aconsejamos una inmobiliaria que te inspire confianza y de la cual, tengas buenas referencias. Puedes preguntar a familiares o amigos, si han trabajado con alguna inmobiliaria, para que puedas acudir a ellas, teniendo una opinión de confianza.

-Horarios en los que te pueden atender: Los horarios de la inmobiliaria y la accesibilidad a sus agentes, también es un aspecto a tener en cuenta, puesto que si eres de esas personas que siempre van con prisas y tiene unos horarios un poco “extraños”, te interesará, sin lugar a dudas, una inmobiliaria que te ofrezca flexibilidad a la hora de atenderte.

Por último, fíjate si tienen página web o presencia en las redes sociales y echa un vistazo a los comentarios de otras personas, para ver si verdaderamente, es una inmobiliaria de confianza.

Sigue tu instinto y piensa en las sensaciones que te han dado los agentes de la inmobiliaria, si te han dado una buena información de todo lo que necesitas, tanto para vender tu casa, como para hacerlo a través de su inmobiliaria y si ha habido un buen entendimiento, entre ambas partes. Piensa, que el proceso de venta de una casa, te puede llevar varios meses, y por lo tanto, lo mejor, es que lo hagas a través de una inmobiliaria, con la que te entiendas.

 


Publicado

en

por

Etiquetas: