Comprar un piso en Madrid, es una de las opciones más soñadas por muchos, Madrid, es la ciudad que nunca duerme y en la que tienes todo lo que necesitas a mano, zonas verdes, centros comerciales, una gran variedad de ocio, más posibilidades de trabajo… Un montón de ventajas que nos hace muy atractiva la idea de adquirir una vivienda en la capital, Madrid, te ofrece distintas zonas interesantes, dependiendo un poco de tu personalidad, gustos y preferencias. Te contamos Cuáles son las mejores zonas para comprar un piso en Madrid:
1.-Los Rosales, Villaverde: Si sois una familia con hijos y estáis buscando comprar un piso en Madrid, esta zona podría ser la ideal para vosotros. Una zona residencial, que mantiene su encanto, con colegios, guarderías, comercios… una zona tranquila, con todas las comodidades y necesidades cerca, además, con unos precios asequibles.
Suelen ser pisos de aproximadamente 60M2, así que, si sois una familia que estáis buscando comprar una vivienda en Madrid, Los Rosales, tiene que ser una visita obligada, para que conozcáis la zona y valoréis esta opción.
2.-Alameda de Osuna, Barajas: Esta situada en la zona Norte de Madrid y aunque a priori te parezca que esta alejada, lo cierto es que esta muy bien comunicada y en 20 minutos en coche, estás en Sol.
Es una zona residencial, muy recomendada para familias con hijos, una zona tranquila, repleta de zonas verdes, con todos los servicios a mano y una variedad muy interesante, de colegios y centros educativos.
Son viviendas más espaciosas y con más comodidades, esto hace que su precio sea algo más elevado, si lo comparamos con otras zonas, pero merece la pena.
3.-Los Jerónimos, El Retiro: Esta zona, es sencillamente todo un lujo y es que tener el Parque del Retiro cerca, ya es de por sí un lujo, el parque más famoso de Madrid, en el que podrás ir a dar una vuelta y disfrutar de la tranquilidad. Por lo general, es una zona ideal para familias, porque el centro esta muy cerca y así cuando queráis ir, lo tendréis muy cerquita.
Destacan los colegios y centros de enseñanza de alta calidad y de referencia, una de las causas, por las cuales, muchas familias deciden comprar un piso, en esta zona, tan codiciada. Lo que debes tener presente, es que esta zona, es más cara que otras de Madrid, entre otras cosas, por la cercanía al Parque del Retiro y al Centro de Madrid.
4.-Barrio Salamanca: El Barrio de Salamanca es una de las zonas más conocidas de Madrid, entre los madrileños es conocida como “el barrio pijo de Madrid” y esto es, porque es una zona de alto standing, en el que antiguamente vivían los más pudientes de Madrid, pero que actualmente, también están adquiriendo viviendas parejas jóvenes, con un buen nivel adquisitivo.
Es una zona cara, no nos vamos a andar con rodeos, pero es que lo vale, tiendas de lujo, restaurantes de la mejor calidad, todo tipo de servicios, edificios con mucha historia, una de las zonas más carismáticas de Madrid. Si sois una pareja o familia, en la que ambos tenéis unas buenas nóminas y os lo podéis permitir, compraros un piso en esta zona de Madrid.
Barrios con sello propio
5.-Chueca: Uno de los barrios más conocidos de Madrid, cosmopolita, en constante evolución, una zona llena de vida, en la que, si quieres, no pararás ni de noche. Encontrarás un montón de bares, restaurantes y ofertas de ocio, para que disfrutes al máximo de Madrid.
Tienes a mano todo tipo de comercios y servicios, y el tan querido, mercado de San Antón, aunque si por algo es conocido Chueca, es por ser el lugar de encuentro de la comunidad LGTBI, tendrás unos vecinos amables, diversión asegurada y muchas experiencias que vivir, así que, si tienes ganas de disfrutar de Madrid, vivir en una zona emblemática y con mucha historia, es la zona ideal para comprar un piso.
6.-Malasaña: Quien no conoce Malasaña, no conoce Madrid, un rollo hípster que te encantará, música, fiesta… Además de una oferta muy variada de gastronomía, tiendas, mercadillos, arte y cultura. Si te apasionan los barrios con bullicio, fiesta y cosmopolitas, es la zona ideal para comprar un piso en Madrid.
Tienes que tener en cuenta, que Madrid, es conocido por ser la ciudad que nunca duerme y Malasaña, es un ejemplo de ello, así que es tu zona, si te gusta la noche, el bullicio y estar rodeado de gente. Los pisos en esta zona, son algo antiguos, si tienes pensado comprar un piso en esta zona, te tendrás que plantear la opción de hacer una reforma, que por otro lado, puede ser una ventaja, porque así, pondrás la casa totalmente a tu gusto.
7.-Lavapiés: Una de las zonas de Madrid con más variedad cultural, mucho ambiente y diversidad. Calles repletas de comercios, restaurantes y tiendas de topo tipo, que hará que tengas a mano cualquier cosa que necesites. Una zona multicultural, en la que esta muy presente la cultura, gracias también al Museo Reino Sofia y al mítico Rastro de Madrid.
Es una zona, más indicada para gente joven, que le guste la diversidad, la cultura, la fiesta, la música, las alternativas de ocio… Son pisos con mucha historia y un poco antiguos, así que tendrás que valorar la opción de reformar.
8.-Argüelles-Moncloa: El barrio predilecto para los universitarios, muy próximo a Ciudad Universitaria y una zona que tiene una comunicación y un transporte ideal, para moverse por la ciudad. Destacan las zonas verdes, esta muy cerca del Templo de Debod o la Casa de Campo, gran variedad de restaurantes y actividades culturales.
Es una zona en la que puedes elegir tanto el bullicio como la tranquilidad, lo que te tenemos que decir, es que los precios de los pisos, están por encima de la media, así que comprar un piso en esta zona de Madrid, requiere una buena nomina para poder permitírselo, a cambio, estarás viviendo en una de las zonas mas emblemáticas de la Capital.
9.-La Latina: Un barrio con mucha historia, en la que la diversión la tendrás asegurada, gran diversidad de restaurantes, comercios, mercadillos, actividades culturales… un lujo para aquellos que no quieren parar ni un segundo. Ideal para gente joven o solteros, que buscan una vivienda en Madrid, con opciones de ocio y cultura.
Los pisos en esta zona, están por encima de la media, con lo cual, tienes que tener unos buenos ahorros o una buena nómina para acceder a ellos, lo bueno es que son pisos, que la mayoría, han sido reformados y podrías empezar a vivir tu aventura como propietario, desde el primer día de la compra.
10.- Tetuán: No nos podíamos olvidar de Tetuán, uno de los barrios más heterogéneos de Madrid, una mezcla de viviendas bajas con rascacielos, toda una contradicción en la que te encantará vivir, porque tiene mucha historia, diversidad y cultura. Se encuentra, además, el considerado, corazón financiero de Madrid y edificios tan característicos, como la Torre Picasso.
Una zona ideal si te gusta la diversidad, la combinación de estilos de vida y la multiculturalidad, los precios están un poquito por encima de la media, pero merece la pena, vivir en uno de los barrios más castizos de Madrid.