Si queremos comprar un piso, tenemos varios portales inmobiliarios, para poder hacerlo, hay mucha oferta en internet, lo más importante es acertar con las páginas de búsqueda de vivienda en internet y sacarlas el máximo provecho. Nosotros te aconsejamos que uses, Idealista y Fotocasa, dos de los portales inmobiliarios más reconocidos a nivel nacional, en los que te será más fácil encontrar el piso que mejor se adapte a tus necesidades.
Buscar piso en Idealista
-Establece el precio techo: Para sacar el máximo partido a los portales de búsqueda de vivienda, es fundamental que sepas usarlos, para ello, los filtros te van ayudar a afinar tus términos de búsqueda de vivienda. En este caso, el precio techo, es para establecer el máximo que estas dispuesto a gastarte a la hora de comprar una vivienda. Establécelo para que te aparezcan los pisos que están dentro de ese precio.
-Determina la zona, para que no pierdas tanto tiempo haciendo una búsqueda de vivienda, establece una zona en la que te gustaría vivir, cuánto más específica, mejor, si estableces, por ejemplo, todo Madrid, te aparecerán muchas viviendas y te llevará más tiempo.
-Aprovecha los favoritos, si algún piso te gusta o esta dentro de lo que andas buscando, ponlo como favorito, de esta manera, serás el primero cada vez que haya algún cambio en ese piso, si sube o baja el precio, o cualquier cambio que haya por parte del vendedor.
-Regístrate como usuario, para que puedas hacer un uso total de las ventajas que te ofrece este portal de viviendas, debes registrarte, para que todas las búsquedas se queden guardadas y cada vez que entres al portal, puedas hacer un seguimiento.
-Establece una cita con rapidez, una vez que tengas un piso que se adapta a tus necesidades, que te parece un buen precio y que te gusta, ponte en contacto con el vendedor, para poder establecer una cita lo antes posible y puedas ir a ver el piso. En estos portales de vivienda, es importante, cerrar las visitas cuánto antes, para que no pierdas la oportunidad de ir a ver el piso y quizás sea el que te agrade.
-No dejes pasar ninguna vivienda, si hay alguna vivienda que te parece bien por las características y el precio, pero no tiene fotos, habla directamente con el vendedor, quizás no quiera ponerlas o no sepa hacerlo y estés dejando pasar una vivienda que podría ser perfecta para adquirir.
-Dedica un tiempo a la semana a la búsqueda y lleva una agenda, encontrar una vivienda no es una tarea fácil, puesto que hay muchos factores que influyen en nuestra decisión final, dedica todas las semanas un tiempo a buscar vivienda y lleva una agenda, en la que vayas anotando las citas, para que no se te escape ninguna cita.
Si sigues estas sencillas premisas en el portal de viviendas de idealista, te será más fácil afinar con la búsqueda de piso, ahorrarás tiempo y tendrás más posibilidades de encontrar la vivienda ideal.
Encontrar vivienda en Fotocasa
Fotocasa, es otro de los portales inmobiliarios más usados, tiene unas características especiales que facilitan la búsqueda de vivienda y que, si sabes cómo sacarla provecho, encontrarás piso, en muy poquito tiempo.
-Ubicación y características de la vivienda: Para afinar la búsqueda de piso, lo primero que tienes que hacer es establecer en los filtros, la ubicación y las características principales de la vivienda.
-Presupuesto: Establece el presupuesto del que dispones para comprar una vivienda, el mínimo y el máximo que puedes invertir en la compra de vivienda.
-Herramientas: Haz uso de las distintas herramientas que te ofrece el portal de búsqueda de vivienda, para que tardes menos tiempo y puedas ver los pisos que realmente son de tu interés: Mapas de calor, filtros, chat directo.
-Haz una lista de características del hogar: Esto que puede parecer secundario, tiene vital importancia, hacer una lista con aquellos aspectos que son imprescindibles para que sea tu vivienda ideal y qué aspectos son secundarios y quizás, podrías renunciar a ellos, si la vivienda se adapta a lo que buscas.
-Piensa el tipo de vivienda que mejor se adapta a ti: Decide qué tipo de vivienda es en la que te ves viviendo: piso, loft, estudio, casa, ático, dúplex…
-Número de habitaciones que quieres que tenga, este es un aspecto importante, especialmente si tienes hijos, establecer en los filtros, el número de habitaciones que necesitas, para que te muestre, las casas que sean adecuadas.
-Vivienda nueva o de segunda mano: No es lo mismo comprar una vivienda nueva que de segunda mano, la vivienda nueva es algo más cara pero esta preparada para entrar a vivir, sin necesidad de meterte en reformas. La vivienda de segunda mano, es algo más económica, necesita reformas, pero esto, si sabes aprovecharlo, puede ser un punto a favor, porque podrás reformarla, como quieras.
-Los extras también son importantes: Puedes establecer si quieres que la vivienda tenga algún extra que sea importante, como plaza de garaje, pista de pádel, piscina…
-Fíjate en el mapa de calor: El mapa de calor, establece las zonas más caras y las más baratas, para que puedas afinar aún más, la búsqueda de vivienda.
-Chat directo: Una de las funcionalidades más cómodas, es el uso del chat directo, para que puedas hablar con el vendedor, te facilite datos de la vivienda y puedas establecer una cita para ver la vivienda y saber si es la ideal.
-Favoritos: No dejes escapar el uso de los favoritos, si hay alguna vivienda que te guste, ponla favorita y cualquier cambio que se de en ésta, te avisará, una gran ventaja, para ahorrar tiempo en la búsqueda de vivienda.
Esperamos que, con estos consejos, te sea más fácil encontrar la vivienda que mejor se adapte a ti y a tu familia.